sábado, 17 de marzo de 2018

EVIDENCIA 3_ Ficherodeactividades

FICHERO DE ACTIVIDADES 

Durante los meses trabajados con el profesor en el curso, se realizaban diversas actividades que respondían a acciones sobre los elementos básicos del teatro,la importancia de teatro y el teatro para y con niños, por lo que exploramos y experimentamos con distintas técnicas de entrenamiento en el trabajo actoral, que permitieron desarrollar diferentes habilidades como la improvisación, seguridad, autonomía, trabajo colaborativo, entre otros más. Estas fueron escritas en fichas por cada clase en donde se registraban las actividades.

Considero que gracias a estas actividades  logre adquirir  las bases del lenguaje teatral a través de la exploración de sus elementos básicos, me permitió valorar el teatro como herramienta de comunicación y de enseñanza para su futuro desempeño como docentes. Además de revisar  información sobre la importancia de la expresión dramática y la apreciación teatral en la formación integral de los niños de primaria, el objetivo es utilizar las herramientas del teatro como auxiliar pedagógico para la enseñanza de otras asignaturas

Esta experiencia les permitirá valorar el teatro como herramienta de comunicación y de enseñanza para su futuro desempeño como docentes. Revisan y discuten información sobre la importancia de la expresión dramática y la apreciación teatral en la formación integral de los niños de primaria, el objetivo es utilizar las herramientas del teatro como auxiliar pedagógico para la enseñanza de otras asignaturas

PARA VER LAS FICHAS DE TRABAJO DAR CLIC AQUÍ

Competencias desarrolladas durante las actividades:
  • Se expresa a través del teatro, reconociéndolo como una forma de comunicación con códigos específicos  y  lo usa como un recurso didáctico. 
  • Crea personajes a través de la experimentación con su voz, gesto y corporalidad con el fin de enriquecer sus recursos expresivos y didácticos. 
  • Elabora actividades artísticas relacionadas con el teatro que fomenten la creatividad y expresividad de los alumnos de primaria para contribuir a su desarrollo integral. 
  • Comprende y aprecia formas de representación del arte para interpretar las necesidades sensibles y expresivas de las manifestaciones y productos artísticos  de su entorno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario