sábado, 23 de junio de 2018

EVIDENCIA 1 Y 2_Proyecto de educación artística y su respectiva evaluación

PROYECTO DE INTERVENCIÓN RELACIONADO CON LAS ARTES Y LA SISTEMATIZACIÓN DEL MISMO

Para desarrollar la siguiente actividad, se llevó acabo en equipo con los integrantes de la escuela primaria en donde se llevaron acabo las prácticas profesionales. 
Para poder llegar hasta la planeación del proyecto, primero se reflexiono sobre el uso que se pueden dar a los conocimientos artísticos adquiridos en los dos últimos semestres, implementandolos con alguna necesidad detectada en la comunidad escolar "Constitución" y sobre la relación entre las diversas artes, así como la manera en que pueden usarlas para expresar y enseñar contenidos de otros campos formativos, en este caso se enfoco y se realizo una transversalidad con respecto al campo formativo de lenguaje y comunicación, en cuanto a la problemática que se detecto en la escuela, de esta forma se diseño  un proyecto integrado de arte. Organizadas en equipos decidimos qué artes integraríamos  y qué otros conocimientos relacionarán con los lenguajes artísticos elegidos. 
Para la preparación del proyecto,nos apoyamos en los textos sugeridos en la bibliografía 
Desarrollamos el  proyecto por medio del análisis de sus componentes, la consideración de sus posibilidades materiales y  tiempos disponibles, la propuesta de posibles soluciones  y la definición de sistemas de trabajo, entre otras cosas. 


En las actividades se definieron elementos de otras disciplinas artísticas como; artes visuales, teatro, música y danza y recursos dramáticos estarán integrados y por qué, una programación que incluye propósitos, actividades, recursos necesarios, calendarización, formas de evaluación  manera de mostrar el proceso y resultados, recursos materiales y tecnológicos,calendario de trabajo.

Una vez que se presento el proyecto en la institución,  se llegó al análisis, interpretación y sistematización de los resultados del mismo, y en su contenido el documento de la planeación, fotografías o vídeo de las actividades, trabajos elaborados por los alumnos de la escuela primaria como muestra de evidencias. 


Considero que con ambas evidencias se desarrollo mi experiencia y obtuve diversas herramientaspara realizar proyectos integrados de arte con los alumnos de una comunidad educativa, por que en sí el proyecto fue enfocado a toda la Escuela Primaria Constitución y con ello, participe a su desenvolvimiento y desarrollo integral. Este proyecto me servirá como evidencia integradora de todo el curso, con las que se demostrarán mis competencias culturales y artísticas en situaciones de aprendizaje, sobre todo de su aplicación y lo visto en el curso.  

Para ver el proyecto de intervención  DAR CLIC AQUÍ  



Para ver la sistematización del proyecto DAR CLIC AQUÍ


Competencias desarrolladas con las evidencias:

  • Identifica e integra los elementos que le permiten realizar proyectos integrados de arte usando sus conocimientos de artes visuales, teatro, música y danza,  a fin de obtener la experiencia y recursos para  realizar este tipo de actividades con sus alumnos. 
  • Planifica y administra tiempos, tareas y recursos  propios de un proyecto artístico  a fin de utilizarlos de manera óptima en la realización de montajes propios o con sus alumnos. 
  • Utiliza los elementos básicos del lenguaje artístico, para atender necesidades intelectuales, sensibles  expresivas y creativas de su propia expresión estética. 



0 comentarios:

Publicar un comentario