REPORTE DE LA OBRA DE TEATRO
Se realizó un reporte por escrito de una obra de teatro a la que se asistío, el reporte consideraba las siguientes interrogantes para la elaboración de su redacción.
¿Qué obras de teatro viste?, ¿En dónde?, ¿Sobre qué trataba la obra?, ¿Qué los elementos básicos del teatro que pudiste detectar?, ¿Qué otras disciplinas artísticas se utilizaron en la obra teatral?, ¿Qué capacidades artísticas pudiste observar que se desarrollaron a través del teatro? ¿Qué recursos usaron los actores para expresarse?
¿Cómo te sentiste?, ¿Cómo crees que el teatro puede ayudarte para tu desarrollo personal y/o académico?, ¿Qué temas puedes trabajar con el teatro? ¿Sobre qué tema te gustaría escribir una obra de teatro?
Así mismo se anexarón evidencias como fotografías del lugar asistido, considero que me ayudo mucho a visualizar y valorar el teatro como herramienta de comunicación y de enseñanza para mi futuro desempeño como
docentes. Y la importancia de la expresión dramática y la apreciación teatral en la formación integral de
los niños de primaria, el objetivo es utilizar las herramientas del teatro como auxiliar pedagógico para la enseñanza de otras asignaturas. Agradezco estas actividades pues son experiencias que no pudiera hacer como un hobby por mis tiempos, sin embargo como era algo que se tenía que hacer pude salir y visualizar las bellas artes que hay en el mundo.
Para ver la evidencia DAR CLIC AQUÍ
COMPETENCIAS DESARROLLADAS:
- Se expresa a través del teatro, reconociéndolo como una forma de comunicación con códigos específicos y lo usa como un recurso didáctico.
- Crea personajes a través de la experimentación con su voz, gesto y corporalidad con el fin de enriquecer sus recursos expresivos y didácticos.
- Elabora actividades artísticas relacionadas con el teatro que fomenten la creatividad y expresividad de los alumnos de primaria para contribuir a su desarrollo integral.
- Comprende y aprecia formas de representación del arte para interpretar las necesidades sensibles y expresivas de las manifestaciones y productos artísticos de su entorno.
0 comentarios:
Publicar un comentario