martes, 26 de junio de 2018

CONCLUSIÓN FINAL

CONCLUSIÓN FINAL

Este curso es el segundo de educación artística que nos ofrece la malla curricular de la licenciatura en educación primaria, y con ello se ha quedado en mi mente muy grabado que el arte es una experiencia sensible que enriquece la vida del ser humano, posibilita vías de expresión y percepción a través de las cuales se manifiestan emociones y se representan valores de la sociedad.

Estas han estado presentes en todas las sociedades y a lo largo de la historia se han constituido como lenguajes que usan diversos recursos: el sonido, la imagen, la acción y el movimiento, convirtiéndose en música, pintura, teatro y danza. Por lo que desde que somos pequeños han estado con nosotros, incluso cuando comenzamos a hablar, caminar y gatear, pero se encuentra implícitas en nuestro contexto. La educación artística forma parte de la formación integral de todos nosotros.

Con este curso me di cuenta que logre desarrollar una mayor  expresividad, imaginación, sensibilidad, creatividad, aprendizaje, capacidad de solucionar problemas, trabajo en equipo y aceptación de la diversidad, que serán de gran utilidad tanto para el desarrollo académico como para la vida personal, durante la mayoría de las actividades desarrolladas en clase.

Este curso de educación artística se centro en las artes visuales y el teatro y permitió transformar contenidos educativos en situaciones ricas de aprendizaje, desarrollando una capacidad artística.
Estoy muy satisfecha y me llevó un aprendizaje significativo que me permitió fomentar en mi desarrollo personal y profesional, que podré usar en mi actividad docente.




0 comentarios:

Publicar un comentario